• Agua Verde -
    la costa recóndita de la Baja Sur
     BAJA OUTDOOR ACTIVITIES

Esta expedición explora una de las secciones más paisajísticas de la costa entre Loreto y La Paz.

  • Duración: 9 días (Incluye día de llegada y salida)
  • Nivel: Principiante - Intermedio
  • Tiempo de remado: 3-4 horas promedio al día con posibilidad de días mas largas
  • Tipo de viaje: A escoger entre Fully Catered and Co-operatively Catered.
  • Temporada: Octubre, abril, mayo y junio
  • Edad mínima: 6 años
  • Vida silvestre: Lobos Marinos Californianos, peces tropicales, ballenas (en temporada), delfines, manta rayas, pelícanos, pájaros bobos, fragata magnífica (nombre común tijeretas), águilas pescadoras, garzas y garcetas.
  • Incluye: cocinero (s). Kayaks sencillos y / o dobles, todo el equipo necesario para el kayak, equipo de campamento, el transporte desde y hacia el hotel en La Paz al iniciar y terminar el viaje. Nuestros chef expertos darán todos los alimentos, cocteles y bebidas durante la expedición. La expedición incluye dos noches de alojamiento en La Paz y 6 noches acampando en islas remotas. Cena de despedida en un restaurante en La Paz. **** En la panga de soporte se transporta todo el equipo de expedición.****
  • No incluye: Vuelos y transportación de aeropuerto o taxi.
  • Disponible para renta: Sacos de dormir, equipos de snorkel y trajes de neopreno.

 

Esta expedición explora algunas de las costas con unos de los mejores escenarios entre La Paz y Loreto en Baja California Sur. Es una de las áreas costeras más remotas en BCS, sin caminos de acceso con mantenimiento y solo unas cuantas pequeñas aldeas de pescadores, que no han sido tocadas por el mundo moderno. Las espectaculares montañas de la Sierra de la Giganta serán el escenario constante de este recorrido de una línea costera con increíbles acantilados y diversas cuevas a las que solo se puede llegar por mar. Los amaneceres y atardeceres crean un retable con colores y sombras que se añaden al misticismo y encanto del área.

  • Día 1: Llegada a La Paz y registro en su hotel. A las 9pm junta con tu(s) guía(s) en el lobby del hotel para la orientación del viaje.
  • Día 2: Como dice el proverbio chino "La recompensa está en la travesía". Ciertamente, el viaje hacia Agua Verde es el inicio de una aventura fantástica. El camino de tierra que nos da acceso a esta aldea de pescadores y a nuestro punto de embarque; nos proporciona unas vistas impresionantes del Mar de Cortés. El camino serpentea por miles de metros bajando de las Sierras al nivel del mar. Después de nuestra platica sobre seguridad y orientación sobre kayak iniciaremos con nuestra remada por la tarde hacia una playa cercana para montar el campamento para nuestra primera noche bajo las estrellas.
  • Día 3-7: Continuamos kayakeando hacia el sur a lo largo de la línea de costa, parando a acampar y explorar una bahía nueva cada noche. Dependiendo de la velocidad de remada del grupo y las condiciones del clima, probablemente tengamos tiempo de un día de descanso. Nuestra meta es llegar a San Evaristo, unos 80kms al sur de Agua Verde. Las oportunidades para esnorquelear son asombrosas - jardines de rocas que son el hogar de una variedad deslumbrante de peces de colores y otras criaturas marinas. Puede ser que veamos cardúmenes de diversos peces, delfines y mantarrayas gigantes rompiendo la superficie del mar. También hay algunas caminatas muy interesantes que nos ayudarán a estirar las piernas entre remada y remada.
  • Día 8: Nuestra última remada matutina a San Evaristo seguida por el traslado en panga y en van de regreso a La Paz. Cena de despedida y alojamiento en un hotel en La Paz.
  • Día 9: Desayuno y vuelo de regreso a casa... Hasta la próxima aventura en Baja California Sur!

Nota: Dependiendo de la velocidad de remada del grupo, podríamos extender el viaje para salir en Punta Coyote.


This trip reduces the 10 day Epic coast trip to a more manageable 7 day expedition. We begin our trip in Agua Verde a small, peaceful fishing village located some 45 miles or so south of Loreto. The trip end is at the fishing village of San Evaristo that lies 70 miles north of La Paz.

On this trip we offer the option to fly into Loreto and out from either La Paz or San Jose del Cabo. This reduces a significant amount of travel time and adds to the interest of the itinerary for those interested in visiting two or more of Baja Sur's principal towns.

Año
Mes
Días
Tipo
Viajes

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kayactiv/public_html/protected/grid.php on line 73

25 años
de experiencia

Guías
legendiarios.

Enfocados en el
medio ambiente

Pasión por
las personas