• Circunnavegación de Espiritu Santo
     BAJA OUTDOOR ACTIVITIES

Explora con nosotros 'La joya del mar de Cortes' uno de los lugares más emblemáticos para hacer kayak en el mundo.

  • Duración: 9 días (incluye día de llegada y salida)
  • Nivel: Principiante-Intermedio
  • Tiempo de remado: 2.5 hours - 4.5 hours
  • Tipo de viaje: A escoger entre Cooperativo (Co-operatively Catered) y Con soporte de panga (Fully catered).
  • Temporada: Octubre-Mayo
  • Edad mínima: 12 años para viajes Cooperativos y 6 para viajes con soporte de panga.
  • Vida silvestre: Lobos Marinos Californianos, peces tropicales, Babisuris (Especie endémica) ballenas (en temporada), delfines, manta rayas, pelícanos, pájaros bobos, fragata magnífica (nombre común tijeretas), águilas pescadoras, halcones peregrinos, garzas y garcetas.
  • Incluye: Guía(s) naturalista certificados y bilingüe, cocinero (s). Kayaks sencillos y / o dobles, todo el equipo necesario para el kayak, equipo de campamento, el transporte desde y hacia el hotel en La Paz a la Isla Espíritu Santo y todos los alimentos y bebidas durante la expedición, incluyendo cerveza fría, hora felíz y una copa de vino para la cena.
  • No incluye: Vuelos y transportación de aeropuerto o taxi.
  • Disponible para rentarse: Sacos de dormir, equipos de snorkel y trajes de neopreno.

Espíritu Santo es un ícono reconocido mundialmente en los destinos de kayak de mar. La Reserva Natural de Espíritu Santo forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO que ofrece paisajes inigualables y playas espectaculares para acampar. Definitivamente una experiencia que nadie debería perderse aunque fuera una vez en la vida. únete a esta expedición por 7 días remando alrededor de la isla en kayaks de alto nivel. La línea de costa accidentada, las pequeñas islas fuera de la costa y una serie de puntas y bahías profundas hacen de cada día una nueva aventura. La costa oeste de Espíritu Santo tiene las bahías de arena blanca más espectaculares que te puedas imaginar, mientras que la costa este en contraste esta llena de acantilados, formaciones rocosas caprichosas y atractivas cuevas marinas. Después de cada remada de aproximadamente 3-4 horas diarias, tendremos suficiente tiempo para esnorquelear, nadar con lobos marinos, hacer caminatas en fascinantes arroyos volcánicos, bronceranos bajo el glorioso sol de Baja California Sur, observar a las mantas saltar sobre el mar, admirar cardúmenes de delfines, explorar lagunas escondidas, relajarse y disfrutar una Margarita en la excelente compañía del resto del grupo.

  • Día 1: Llegada a La Paz y registro en su hotel. Reunión a las 21:00 en el lobby del Hotel con su Guía (s) y el resto del grupo
  • Día 2: Traslado desde su hotel a la Isla Espíritu Santo en lancha de motor (panga). Al llegar a La Isla, sus guías darán una plática sobre medidas de seguridad y proporcionarán a los principiantes la información básica sobre el uso correcto del equipo y kayak de mar. Por la tarde haremos el primer trayecto en kayak para llegar a la primera de muchas playas hermosas para montar el campamento.
  • Día 3: Continuaremos explorando en kayaks una nueva sección de la isla y de algunos de sus islotes donde inumerables pájaros marinos anidan. Nuestra siguiente bahía cuenta con un fascinante cañón que termina en una cascada seca y con un pozo de agua dulce donde podremos disfrutar de un refrescante baño! Acamparemos en esta playa.
  • Día 4:Este día nos dirigiremos hacia la parte norte de la isla, remando a través de la Isla Partida y estableciendo campamento base por dos días en Ensenada Grande, bahía de belleza imponente y punto estratégico para poder visitar la lobera al siguiente día.
  • Día 5: Este es nuestro día de descanso - ¡tiempo de relajar esos músculos que han estado remando! Este es el día esperado por muchos, pero no exactamente por ser el día que descansamos del kayak si no por que finalmente visitaremos la famosa lobera, colonia de aproximadamente 300 lobos marinos residentes durante todo el año. Abordaremos una panga y emprendemos un viaje hacia la punta norte del Complejo Insular Espíritu Santo, a los islotes donde habitan estos amigables lobos. Experimentarás la increíble experiencia de nadar con juguetonas crías de lobos marinos y esnorquelear con miles de peces tropicales.
  • Día 6: Continuamos alrededor de la punta norte de la Isla Partida para explorar el lado este. El paisaje del lado este de esta isla nos sorprenderá con su contraste de altos acantilados rojizos sobre el mar azul turquesa. Remaremos a través de un canal angosto entre la Espíritu Santo y la Isla Partida para descubrir una hermosa playa exactamente en el punto que divide las dos islas y que será sitio de nuestro próximo campamento.
  • Día 7:Nos levantamos temprano para una remada desafiante (4.5 horas). Kayaqueamos debajo acantilados altísimos que se elevan hasta 610mts de altura. Somos recompensados con cuevas marinas en las cuales los navegantes experimentados pueden remar justo a través de ellas. En la tarde, llegamos a nuestro sitio preferido para acampar - una increíble playa con un tramo de un poco más de 3 kilómetros de extraordinaria y extensa arena blanca. Ultima noche acampando.
  • Día 8: La última remada matutina para completar nuestra circunnavegación. Almuerzo y regreso a La Paz. Registrarse en su hotel. Hora de ir de compras de souvenirs antes de ir juntos a la cena de despedida.
  • Día 9: Desayuno y salida.

Nota: Al igual que con todas nuestras expediciones, la prioridad de BOA es la seguridad y la comodidad de nuestros clientes. En el caso de clima inclemente y / o de acuerdo a las habilidades del grupo para remar, los guías puede modificar la ruta del plan antes descrito.

Localizada a solo 15 millas al norte de La Paz esta hermosa isla es reconocida como una de las mejores áreas para practicar el kayak de mar. Se llega  a  "La Joya del Mar de Cortés" desde el norte de La Paz a través del canal de San Lorenzo en poco menos de uya hora en lancha de motor.

Espiritu Santo fue declarada  parte de la Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1995 y es una de las muchas islas que conforman las 'Islas del Golfo'. El Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo esta formado de muchas pequeñas islas que son sitios importantes de anidación de aves marinas de la región. Vista desde un mapa de google, se puede observar en la costa oeste de Espírtu Santo formas parecidas a fiordos  que enmarcan hermosas con playas perfectas para acampar. Los Islotes, al norte de archipiélago coronan el Parque Nacional con una colonia de aproximadamente 250 lobos marinos residentes acostumbrados a nadar con humanos.

 Reservar

Año
Mes
Días
Tipo
Viajes

25 años
de experiencia

Guías
legendiarios.

Enfocados en el
medio ambiente

Pasión por
las personas