• Archipiélago de San José

Con un acceso remoto y una costa espectacular, este archipiélago ofrece la oportunidad de acampar en playas tan hermosas como solitarias.

  • Duración: 8 días (Incluye día de llegada y salida)
  • Nivel: Intermedio - Avanzado
  • Tiepo de remado: 3-5 horas al día
  • Tipo de viaje: Cooperativo (sin soporte de panga) para viajes calendarizados ( Con Soporte de panga (FC) disponible en viajes privados ).
  • Temporada: Noviembre, Diciembre, Abril y Mayo
  • Edad mínima: 16 años
  • Vida silvestre Lobos Marinos Californianos, peces tropicales, ballenas (en temporada), delfines, manta rayas, pelícanos, pájaros bobos, fragata magnífica (nombre común tijeretas), águilas pescadoras, garzas y garcetas.
  • Incluye: Guía(s) naturalista certificados y bilingües, cocinero (s). Kayaks sencillos y / o dobles, todo el equipo necesario para el kayak, equipo de campamento, el transporte desde y hacia el hotel en La Paz a la Isla. Todos los alimentos y bebidas durante la expedición, incluyendo cerveza fría, hora felíz y vino para la cena. Dos noches de alojamiento en La Paz. Cena de despedida en un restaurante en La Paz.
  • No incluye: Vuelos y transportación de aeropuerto o taxi.
  • Disponible para rentar: Sacos de dormir, equipos de snorkel y trajes de neopreno.

 

Esta es sin lugar a dudas una de los itinerarios más únicos y extremos que ofrecemos. El recorrido en kayak circula por rutas poco transitadas por barcos turísticos y por otros tour-operadores de kayak. Se trata de una ruta única que visita varias islas, cada una de los cuales es un ejemplo diferente de la belleza agreste que se esconde en el Mar de Cortés y que es fácil de descubrir en kayak. Entre los atractivos más importantes de este viaje se encuentran los sitios remotos en que acamparemos, las increíbles oportunidades para hacer esnorkel, kayak en canales de mangle, avistamiento de delfines, de aves, la visita a una comunidad pesquera que habita una pequeñísima isla llamada 'El Pardito', la vuelta completa a Isla San Francisquito y por supuesto, la grata compañía de los legendarios guías de BOA.

Diseñamos esta expedición pensando en nuestros clientes regulares pero definitivamente no es una expedición para principiantes. Este viaje es para personas que no tiene problema con realizar cruces en mar abierto de poco más de 3 millas. Si ese es tu caso, te esperamos con los brazos abiertos.

  • Día 1: Llegada a La Paz y registro en hotel. A las 6pm junta en el lobby del hotel con tu Guía (s) para la orientación del viaje.
  • Día 2: (Temprano) Translado terrestre a Playa Portuguesa. Lunch. Empacado de kayaks y remado costeando hasta playa Arroyo Verde, donde pernoctaremos la primera noche. Vistas magníficas de las Sierra de la Giganta durante el trayecto.
  • Días 3: Desayuno. Levantamiento de campamento y empacado de kayaks. Travesía de dos horas, hasta isla El Pardito. Esta isla esta habitada por una pequeñísima comunidad pesquera donde podremos comprar pescado fresco para la cena. Remada corta a Isla San Francisquito donde estableceremos campamento por las próximas dos noches.
  • Días 4: San Francisquito es una isla de increíble belleza y tamaño suficientemente pequeño para recorrerse en un solo día . Daremos la vuelta completa en kayak y además exploraremos a pie la cordillera que enmarca la playa mas emblemática de San Francisquito, con vistas espectaculares de la isla. Aquí pararemos a lonchar y disfrutar de esta magnífica bahía.
  • Días 5: Después del desayuno, empacaremos los kayaks para iniciar el recorrido a nuestro siguiente campamento. Primero haremos el pequeño cruce entre Isla San Francisquito e Isla San José donde nos internaremos en un canal de mangle que nos llevará a la costa oeste de San José y un poco más al norte encontraremos nuestro destino en la playa Punta Salina.
  • Días 6: Este día cruzaremos de regreso a la península a un pequeño pueblo llamado San Evaristo donde luncharemos los famosos tacos de pescado de Baja y compraremos provisiones para el resto del viaje. Continuaremos remando hacia el sur, tanto como lo permita la energía del grupo a nuestro ultimo sitio de pernocta.
  • Día 7: Kayakeada final de regreso a Playa Portuguesa, donde nos espera el transporte de BOA para recogernos. Cargaremos los kayaks en el remolque y lucharemos antes de regresar a La Paz para por fin disfrutar de una bien merecida ducha y cama! Registro en hotel y cena de despedida.
  • Día 8: Desayuno y salida.

Nota: Al igual que con todas nuestras expediciones, la prioridad de BOA es la seguridad y la comodidad de nuestros clientes. En el caso de clima inclemente y / o de acuerdo a las habilidades del grupo para remar, los guías puede modificar la ruta del plan antes descrito.

El archipiélago de San Jose esta a 60 millas al norte de La Paz y es el siguiente grupo de islas al norte de Espíritu Santo. Su poca proximidad a algún camino principal o a algún pueblo importante permite que en estas islas se pueda escapar a las multitudes y se pueda sentir algo así como un Robinson Crusoe . Accederemos a la isla a través de un camino de terracería por un par de horas y cruzaremos en kayak desde la costa mas cercana a isla San Francisquito.

Año
Mes
Días
Tipo
Viajes

25 años
de experiencia

Guías
legendiarios.

Enfocados en el
medio ambiente

Pasión por
las personas