• Expedición en Kayak
    en Bahía Magdalena
     

Aventura excepcional en una parte remota y espectacular de Baja prácticamente sin ningún impacto humano

  • Duración: 8 días (Incluye día de llegada y salida)
  • Nivel: Principiante - Intermedio
  • Tiempo de remado: 3-4 horas promedio al día con posibilidad de días más largos
  • Tipo de viaje: Cooperativo (sin soporte de panga).
  • Temporada: Enero
  • Edad mínima: 12 años
  • Vida silvestre:Lobos Marinos Californianos, ballenas gris (en temporada), tortugas, delfines, pelícanos, fragata magnífica (nombre común tijeretas),ibis, garzas y garcetas.
  • Incluye: Guía(s) naturalista certificados y biling&uulm;es. Kayaks sencillos y / o dobles, todo el equipo necesario para el kayak, equipo de campamento, el transporte desde y hacia el hotel en La Paz a Bahía Magdalena. Todos los alimentos y bebidas durante la expedición, incluyendo hora felíz y vino para la cena. Dos noches de alojamiento en La Paz y 5 noches de campamento en las dunas. Cena de despedida en un restaurante en La Paz.
  • No incluye:Vuelos y transportación de aeropuerto o taxi.
  • Disponible para rentar: Sacos de dormir

 

Esta es una aventura excepcional en un área espectacular y muy remota de Baja California Sur, prácticamente sin impacto humano. Haremos kayak a lo largo de un estrecho canal dentro de Bahía Magdalena, en aguas protegidas del oleaje del Pacífico. El paisaje de esta expedición lo conforman las doradas dunas de isla Magdalena contrastando con el verde de los laberintos de mangle que cubren la zona. En cuanto a fauna, encontraremos anidando entre los frondosos mangles un número prolífico de aves exóticas. Durante los meses de enero a marzo, la Bahía también es hogar de las ballenas grises que migran 10,000 kms para aparearse en las lagunas de la Bahía. El itinerario combina la práctica del kayak por estrechos canales, caminatas entre dunas, avistamiento de aves y mamíferos marinos, además de la oportunidad de sacar el niño que tenemos dentro y brincar entre las dunas o al menos disfrutar con quienes se atrevan a hacerlo! Esta es una expedición única y es ofrecida exclusivamente por Baja Outdoor Activities. Si te gustan los lugares remotos o si ya hiciste Espíritu Santo, no te puedes perder esta expedición.

  • Día 1: Arribo. Registro en hotel. A las 9pm en el lobby del hotel habrá una junta previa informativa sobre el viaje con tu guía y el resto del grupo.
  • Día 2: Desayuno en hotel. Transporte al pueblo pesquero de Puerto Adolfo López Mateos para iniciar la expedición. Esta travesía pasa por Ciudad Constitución, mejor conocida como "El Valle" y que es una región agricultora en Sudcalifornia de gran importancia para el estado. Después del almuerzo empacaremos las provisiones necesarias para la expedición. Heremos una corta remade a nuestro primer sitio de pernocta. Esta noche es la primera de 6 noches acampado en las dunas bajo las estrellas.
  • Día 3: Después del desayuno, atravesaremos Isla Magdalena a pie para disfrutar de la vista del surf del Pacífico. Este día tendremos una buena oportunidad para ver a las Ballenas Grises (itinerarios en enero) ya que después de levantar campamento remaremos bordeando las áreas donde los ballenatos se entrenan contra corriente para su migración de 10,000 km al norte, hacia su hogar de verano en el Mar de Bering. Delfines y lobos marinos también visitan esta región y nos dan un entretenimiento adicional en el camino. Nuestro sitio para acampar tiene una loma muy conveniente para observar la puesta del sol sobre el Océano Pacífico.
  • Día 4: Remaremos a través de la estrecha Curva Del Diablo y después nos venturaremos dentro del laberinto de mangles. Este sorprendente ecosistema es el hogar de una veriedad fascinante de vida marina y aves. También es divertido remar en un lugar tan estrecho que pocos kayaqueros pueden accesar.
  • Día 5: Este es nuestro día de descanso. Hoy no moveremos campamento y podremos despertar tarde si así lo deseamos o simplemente relajarnos en el campamento y hacer cortas caminatas o nadar en la laguna. También habrá oportunidad para que los guías los acompañen a explorar el hábitat de los ibis blancos, las garzas nocturnas y una gran variedad de otras aves que viven en el vasto ecosistema que se encuentra a una corta distancia en kayak desde nuestro campamento. Si quisieran aprovechar el día para mejorar tu técnica y habilidades en kayak, nuestros guías pueden ayudarte con esto.
  • Día 6: La expedición continúa a lo largo del canal llevándonos a nuestro último y mas expectacular lugar para acampar. Al fondo vemos hermosas dunas por kilómetros y kilómetros que nos llevan a las montañas de cabo San Lázaro.
  • Día 7: Remamos hacie el punto final de nuestro recorrido en kayak y damos vuelta a la última punta de la isla llamada Punta Edie desembocando en el pueblo de Puerto San Carlos, casi donde Bahía Magdalena desemboca al Océano Pacífico. Allí una van de BOA te estará esperando con tu lunch y te trasportará de vuelta a La Paz. Esa noche en La Paz, después de tomar un merecido baño en el hotel, celebraremos nuestra aventura con una cena de despedida.
  • Día 8: Desayuno en el hotel y fin del viaje!..hasta la próxima aventura.

Este viaje esta programado a principios del mes de enero para evitar la temporada de apareamiento de las Ballenas Grises ya que en estas fechas las autoridades mexicanas restringen el kayak de mar en estos canales. Por lo tanto, las fechas no coinciden con la temporada fuerte de observación de ballena lo cual limita la posibilidad de verlas. Sinembargo, desde que iniciamos estos viajes en el 2006 hemos tenido encuentros cercanos con ballenas en cada expedición, excepto en el 2010 cuando se reportó no haber visto ninguna ballena. Por lo mismo, no anunciamos este viaje como un tour de observación de ballenas.

Bahía Magdalena, ubicada en la costa oeste del Estado de Baja California Sur, 200 km al norte de la ciudad de La Paz, está protegida del fuerte oleaje del Océano Pacífico por la contracosta que forman las islas de Magdalena y Margarita. Para iniciar este viaje nos transportaremos a Puerto Adolfo López Mateos que se encuentra a 250 km de La Paz, al norte de Bahía Magdalena, esta es nuestra puerta de acceso a Isla Magdalena. La ruta en kayak atraviesa el Canal de San Carlos y explora a todo lo largo de la costa este de Isla Magdalena a través de sus muy nutridos laberintos de Mangle. Culminamos en Puerto San Carlos, al sur de Bahía Magdalena.

Año
Mes
Días
Tipo
Viajes

25 años
de experiencia

Guías
legendiarios.

Enfocados en el
medio ambiente

Pasión por
las personas