• Atardecer en Espíritu Santo
    BAJA OUTDOOR ACTIVITIES
     

Si tienes tiempo limitado. Esta aventura de solo dos días es la introducción perfecta a las maravillas que el Mar de Cortés tiene reservado para sus visitantes.

  • Duración: 2 dias
  • Nivel: Principiante - Intermedio
  • Tiempo de remado: 2-3 horas promedio al día
  • Tipo de viaje: Con soporte de panga (FC)
  • Temporada: Octubre-Mayo
  • Edad mínima: No hay límite de edad
  • Vida silvestre: Lobos Marinos Californianos, peces tropicales, Babisuris (Especie endémica) ballenas (en temporada), delfines, manta rayas, pelícanos, pájaros bobos, fragata magnífica (nombre común tijeretas), águilas pescadoras, garzas y garcetas.
  • Incluye: Guía(s) naturalista certificados y bilingüe, cocinero (s). Kayaks sencillos y / o dobles, todo el equipo necesario para el kayak, equipo de campamento, equipo de esnorquel, traje de neopreno, el transporte desde y hacia el hotel en La Paz a la Isla Espíritu Santo. Un sabroso almuerzo y cena el sábado seguido por desayuno y almuerzo el domingo. También incluye bebidas frías, un cocktel al atardecer y vino para la cena, además de café o té y jugo de frutas en el desayuno.
  • No incluye: Vuelos y transportación de aeropuerto o taxi.
  • Disponible para rentarse: Sacos de dormir.

Es la oportunidad perfecta de probar una expedición de kayak de mar en la Isla Espíritu Santo en tan sólo dos días y una noche. Si nunca has acampado, ésta puede ser una exótica primera vez acampando y/o una excelente introducción al kayak de mar. Este viaje corto permite suficiente flexibilidad para elegir la cantidad de actividad que desees hacer y adaptar el itinerario a tu mejor agrado.

Nota: Al igual que con todas nuestras expediciones, la prioridad de BOA es la seguridad y la comodidad de nuestros clientes. En el caso de clima inclemente y / o de acuerdo a las habilidades del grupo para remar, los guías puede modificar la ruta del plan antes descrito.
  • Día 1 y 2: Pueden elegir todas o solo algunas de las siguientes actividades: esnorquelear bajo unos acantilados espectaculares en Punta Colorada y descubrir un mundo submarino al que Jacque Cousteau describió muy acertadamente como "el acuario del mundo". Deslizarse en un kayak en las tranquilas aguas mientras exploramos una fascinante laguna de manglares donde podremos observar diversos tipos de aves como fragata magnífica (nombre común tijeretas), águilas pescadoras, garzas y garcetas - una magnífica introducción para remadores novatos. Una caminata por la tarde o por la mañana a una vista aérea que consiste en una caminata corta pero empinada, hacia una punta donde tendremoa una vista espectacular de 360° de la isla y a la distancia una vista del macizo de BCS. Caminatas interpretativas que te enseñarán a identificar algunos de los muchos cactus del desierto. Quizás puedas probar la suculenta fruta de la Pitahaya en su forma silvestre (temporada: a principios del otoño). Una segunda remada en kayak nos llevará a lo que alguna vez fuera una próspera granja de ostiones y que ahora solo quedan sus interesantes ruinas. Esta industria dió a La Paz el ilustre título de "La Capital del Mundo de la Perla" y la cual después inspiró a John Steinbeck a escribir su famoso libro de "La Perla". También podrás embelezarte fotografiando los espectaculares atardeceres que nos ofrece Espíritu Santo. Por favor toma nota que esto es lo único que está permitido que te lleves de este inmaculado Parque Nacional - Lo sentimos, no se permite recolectar conchas.

Localizada a solo 15 millas al norte de La Paz esta hermosa isla es reconocida como una de las mejores áreas para practicar el kayak de mar. Se llega  a  "La Joya del Mar de Cortés" desde el norte de La Paz a través del canal de San Lorenzo en poco menos de uya hora en lancha de motor.

Espiritu Santo fue declarada  parte de la Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1995 y es una de las muchas islas que conforman las 'Islas del Golfo'. El Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo esta formado de muchas pequeñas islas que son sitios importantes de anidación de aves marinas de la región. Vista desde un mapa de google, se puede observar en la costa oeste de Espírtu Santo formas parecidas a fiordos  que enmarcan hermosas con playas perfectas para acampar. Los Islotes, al norte de archipiélago coronan el Parque Nacional con una colonia de aproximadamente 250 lobos marinos residentes acostumbrados a nadar con humanos.

Año
Mes
Días
Tipo
Viajes

25 años
de experiencia

Guías
legendiarios.

Enfocados en el
medio ambiente

Pasión por
las personas