• Combo: Espiritu Santo y
    Observación de Ballena
    BAJA OUTDOOR ACTIVITIES
     

Combina hacer kayak en la bella isla Espíritu Santo con un increíble avistamiento de Ballenas en Bahía Magdalena

Pasamos 4 días haciendo kayak esnorquel, y campamento en la isla Espiritu Santo para volver a La Paz y tomarnos un día libre antes de emprender nuestro viaje a Bahía Magdalena a pasar dos días de observación de ballena gris.
  • Duración: 9 días (incluye día de llegada y salida)
  • Nivel: Principiante-Intermedio
  • Tiempo de remado: 2-3 horas promedio
  • Tipo de viaje:Con Soporte de panga (FC)
  • Temporada: Finales de enero, febrero y principios de marzo
  • Edad mínima: 6 años
  • Vida silvestre: Lobos Marinos Californianos, peces tropicales, Babisuris (Especie endémica) ballenas (en temporada), delfines, manta rayas, pelícanos, pájaros bobos, fragata magnífica (nombre común tijeretas), águilas pescadoras, garzas y garcetas. Ballenas grises.
  • Incluye: Guía(s) de kayak de mar naturalistas y cocinero(s). Kayaks sencillos y / o dobles, todo el equipo necesario para el kayak, equipo de campamento, el transporte desde y hacia el hotel en La Paz a la Isla Espíritu Santo y las lagunas del Pacífico para observar a las ballenas. Todos los alimentos están incluídos (excepto por los alimentos indicados debajo). El alojamiento incluído: 4 noches en un cómodo hotel/1 noche en una cañana rústica/ 3 noches acampando. **** Soporte de panga para cargar todo el equipo de expedición.****
  • No incluye: Vuelos y transportación de aeropuerto o taxi. Cena del miércoles, el almuerzo y la cena del jueves y las cenas de ambos sábados.
  • Disponible para rentarse: Sacos de dormir, equipos de snorkel y trajes de neopreno.

 

Este viaje ofrece la oportunidad de experimentar el kayak de mar en el Mar de cortés seguido por un viaje a Bahía Magdalena que es el lugar mundialmente famoso de reproducción de la Ballena Gris. Pasaremos 4 días remando, esnorqueleando y acampando en la Isla Espíritu Santo. Después tendremos un descanso a media semana para relajarnos y explorar el encantador pueblo de La Paz con su hermoso malecón y sensacional comida. Finalmente nos trasladaremos a las lagunas tranquilas de Bahía Magdalena en la costa del Pacífico en BCS. Aquí haremos dos excursiones separadas para observar a las Ballenas Grises en su hábitat natural - cada año la Ballena Gris hace su viaje anual de migración desde la cuenca de Chirik hacia Bahía Magdalena, un viaje redonde de unos 20,000 kilómetros, es la migración más larga de cualquier mamífero. Durante la visita invernal de las ballenas, paren y amamantan en las bajas lagunas mexicanas. Estos lugares de reproducción estan protegídos estríctamente por las leyes ambientalistas y ecológicas mexicanas. Somos cuidadosos de acatar estas reglas al trabajar exclusivamente con las cooperativas con permisos y tienen lancheros capacitados. Esto a su vez ayuda a mantener a los pescadores locales y sus familias en López Mateos.

  • Día 1:: Llegada a La Paz y registro en su hotel, y a las 9pm conoce a tu Guía (s) para la orientación del viaje.
  • Día 2: Traslado desde su hotel en La Paz a la Isla Espíritu Santo en el las pangas de BOA. Al llegar a La Isla, sus guías les hablarán de las medidas de seguridad y les proporcionarán a los principiantes la información básica sobre el uso correcto del equipo y kayak de mar. Por la tarde nos embarcamos en nuestra primera remada bajo unos acantilados volcánicos espectaculares y llegaremos a la primera de muchas playas hermosas para montar el campamento.
  • Día 3: Continuamos en nuestros kayaks explorarando una nueva sección de la costa de Espiritu Santo con pequeñas islas donde inumerables pájaros marinos anidan. Nuestra siguiente bahía cuenta con un fascinante cañón con una cascada seca y un pozo de agua dulce donde podemos enjuagarnos la sal acumulada en la expedicion! Montamos campamento y cenamos.
  • Día 4: Este día nos dirigiremos hacia la parte norte de la isla, remando a través de la Isla Partida y estableciendo campamento en la Bahía de Ensenada Grande que tiene una belleza imponente y que es el punto estratégico para poder visitar la lobera al siguiente día.
  • Día 5: Este es el día esperado por muchos. Finalmente visitaremos la famosa lobera, colonia de aproximadamente 300 lobos marinos residentes durante todo el año. Abordaremos una panga y emprendemos un viaje hacia la punta norte del Complejo Insular Espiritu Santo, a los islotes donde habitan estos amigables lobos. Experimentaras la increible experiencia de nadar con juguetonas crías de lobos marinos y esnorquelear con miles de peces tropicales. Regresaremos al campamento, almorzaremos y empacaremos para regresar a La Paz a medio día.
  • Día 6: Un "Día libre" para disfrutar una caminata al rededor de nuestro pueblo/ puerto pintoresco a la orilla del mar. Echar un vistazo a las tiendas de arte y artesanías o si prefieres un poco de más acción podemos organizar un tour de Tiburon Ballena en la Bahía de La Paz. Este tour es de aproximadamente 3 horas y tiene un costo de 60 dólares. Te recomendamos organizarlo antes de tu llegada para asegurar disponibilidad. Al final del día una margarita al atardecer en el famoso malecón es una tradición Paceña!
  • Día 7: Traslado a las costas de las lagunas del Pacífico en López Mateos en una van con aire acondicionado. López Mateos es considerado como el mejor lugar para observar ballenas en las inmediaciones de La Paz (el tiempo de traslado es de 3.5 horas). Una vez en López Mateos, nos embarcaremos en una ambarcación autorizada para hacer observación de ballena. Normalmente a los minutos de habernos subido a las pangas, estamos en la bahía redeados por ballenas. El espectáculo es en verdad impresionante y los encuentros cercanos están prácticamente garantizados. El regreso a la orilla nos toma tan solo dos minutos llegar a nuestro alojamiento (cabañas rústicas). Tiempo para relajarse y en la después cena de mariscos y pescado fresco en el restaurante Palapa. Durante la cena el guía aprovechará para hablar mas a detalle sobre estos gigantes marinos.
  • Día 8: Nos levantamos para tomar un desayuno antes de nuestro próximo viaje a observar ballenas por segunda vez. Ultima oportunidad para observar a estos enormes mamiferos y la interacción entre madre y cría. Si no lo hicieron la vez anterior, quizas esta vez puedan acariciar una ballena o ballenato. Por los últimos 15 años muchos de nuestros clientes han logrado tener la extraordinaria oportunidad de tocar estas maravillosas criaturas. Regresaremos a López Mateos para comer un almuerzo delicioso y luego el traslado de regreso a La Paz llegando al rededor de las 4pm para quien quiera conectar el mismos día hacia Los Cabos.
  • Día 9: Desayuno y salida.

Este viaje se realiza en dos ubicaciones, la primera es la Espiritu Santo que se encuentra localizada a solo 15 millas al norte de La Paz y que es reconocida como una de las mejores áreas para practicar el kayak de mar. Se llega a "La Joya del Mar de Cortés" desde el norte de La Paz a través del canal de San Lorenzo en poco menos de una hora en lancha de motor.

La segunda es Bahía Magdalena a la que tenemos acceso a través de Puerto Adolfo López Mateos que se localiza aproximadamente a 250 km al norte de La Paz y donde podremos observar decenas de ballenas grises con sus crías.

Año
Mes
Días
Tipo
Viajes

25 años
de experiencia

Guías
legendiarios.

Enfocados en el
medio ambiente

Pasión por
las personas